viernes, 13 de mayo de 2016

RETO DE MAYO - Traje sith Talla 86 - Pantalones terminados



De Jang Suk-Woo

Allí estaba yo con dos pantalones por terminar y un pequeño terremoto en forma de niño para probárselos.

Hice un par de tentativas de desvestirle pero es más escurridizo que una lagartija y se ponía a llamar a su padre ante tal afrenta materna. Después se reía y seguía jugando a lo suyo. Así que tuve que ingeniármelas con un pequeño truco.

Ahora mismo está en esa fase en la cual repite todo lo que hagas, quieras o no, sea políticamente correcto o no. Una fase muy divertida. O no. Y pensé: si lo que quiero es que se desvista...

Me senté en el suelo a su lado, sonriendo y me empecé a desatar los zapatos. Enseguida picó y empezó a señalar lo que estaba haciendo. Me ayudó a desatar la otra y me quite los zapatos. Me lo quede mirando y le dije: "Ahora tú". ¡Y lo hizo! Eso sí, para que él se quitara los pantalones, tuve que quitarme yo los míos.

Os podéis imaginar la escena en mi salón, con mi jamona persona medio en bolas para conseguir que mi niño se probara los dos pantalones. Menos mal que no tenemos testigos de tal estrategia, porque sería algo divertido que contar en familia en Navidades. Yo correteando casi desnuda detrás de un bebé de casi año y medio, con unos pantaloncitos en la mano. Tronchante.

En fin, al final, los dos pantalones le quedaban bien pero como yo pensaba, los que iban atados se le abrían a cada momento, con lo que no quedaban serios. ¿Los sith enseñando las canillas mientras luchan con sus sables laser? Que falta de profesionalidad. La solución: hacer un mix con los dos pantalones.

Abiertos, se puede ver el pantalon entero


Descosí ambos pantalones por el tiro y cosí la parte trasera del pantalón oriental con la parte trasera del pantalón normal. Luego volví a coser trasero con delantero de la forma habitual.

Cerrados, dan el pego


Y no ha quedado nada mal el invento. Son unos falsos pantalones de atar para guardar las apariencias, con dos traseros cosidos entre si por el tiro por toda la pernera y con un solo delantero cosido a ambos.


Enseñando el truqui del almendruqui


Y estoy de lleno con la camisa. Ya tengo patrones, tela y solo me quedan algunos ajustes.


Hasta le próximo post.

¡Buena costura, mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario