viernes, 26 de abril de 2013

Caperucita Campestre y Caperucita Marina


La primavera se ha instalado ya entre nosotros y a mí, tanto cambio de temperatura me vuelve loca. Ahora hace frío, ahora calor, ahora llueve, ahora te deslumbras con el sol… ¡Desconcertada me tiene!

Sigo con mis clases, con las que estoy muy contenta. Por una parte, coso prendas, con lo que pulo toda la parte práctica de la costura, y por otra, aprendo todos los entresijos del patronaje y las transformaciones. En cada clase, descubro un pequeño secreto que amplia mis horizontes de proyectos. Como si no tuviera bastantes!

Tengo acabadas ya dos faldas, una evasé básica y una falda con canesú, y terminando una falda de cintura alta con godets.

Y como no todo es el cole, ya tengo terminadas las dos capas que me encargaron. Son el mismo modelo pero en dos colores: verde y azul. Las he llamado Caperucita Campestre y Caperucita Marina.

A diferencia de la Caperucita Plateada, tienen el mismo largo en el delantero y en la espalda. No tiene cierre de botones, sino unas cintas y un corchete escondido. También he hecho aberturas para sacar las manos y que sean más cómodas. Por lo demás, he mantenido el mismo diseño.

Caperucita Marina

Delantero

Trasero

 
Detalle del cierre

Cuello abierto

Cuello cerrado


Abertura interior

Abertura exterior
Capa abierta

Detalle del forro

Caperucita Campestre

Delantero
Lateral
Trasero

Cintas de cierre
Detalle del cierre

Abertura

Detalle de la capucha

Cuello cerrado

Interior de la capa

Forro de la capa

Ya solo queda entregarlas a sus respectivas dueñas y que las disfruten.

A seguir costureando!




3 comentarios: