lunes, 26 de julio de 2010

Experimentando

Parece que todo vuelve a su cauce, y aunque no actualizo todo lo que debiera si me he puesto al día con las costuras.

Y de estos meses pasados un par de lecciones:

1. Comprobar siempre antes de coser nada. Y si hace falta mil veces, mil veces. Mejor hilvanar que descoser.
2. No poner tiempo a un proyecto que no sea para mi. Cuando hago una prenda que es para mi o para mi costilla, el proceso va rodado. Medir, hilvanar, probar, coser. Pero para poder cumplir con el punto 1 para prendas que van a ser para personas que no viven bajo mi mismo techo, no me sirve de nada ponerle límites al tiempo. Y más si a esas personas solo las puedo ver los fines de semana (que es cuando soy persona y puedo quedar).
3. No olvidar jamás lo que me relaja coser. Y aprender a dosificar mi entusiasmo, si no quiero agobiarme cada vez que la emprenda con un pryecto.

En fin, que el chaleco ya está probado por su futuro dueño y dada la aprobación. Solo resta cerrar el bajo y coser los cierres.

El vestido medieval está cortado, hilvanado, probado y ajustado. En el momento de la prueba iba temiendo que me hubiera equivocado de nuevo con las medidas, pero salvo medio centimetro que tuve que ajustar en la cintura, el resto fue perfecto. Ahora atacaré con la costura, ponerle forro en la parte superior del vestido y ir pensando en el patrón de las mangas.

Y aparte de eso sigo cosiendo otras cosas. Me pasé por la tienda de Tejidos del Centro de telas de oferta, y me compré una especie de lycra estampada para experimentar, sobretodo haciendo camisetas con rotos. Y os dejo aquí algunos de los resultados.

Vestido
Camiseta

Más fotos en mi Flickr

Y sigo experimentando!

1 comentario:

  1. Clarice.the.Archangel3 de agosto de 2010, 14:39

    Ja ja, "medio centímetro", si yo no fuera de cintura de hormiga, hubieras acertado a la primera. Es el medio centímetro que tengo que pinzar en la cintura de todos los pantalones y faldas que compro...A ver cuando vamos a buscar la tela de las mangas.

    ResponderEliminar