viernes, 4 de septiembre de 2009

Paso a paso. Proyecto camisa medieval hombre - Calcar y cortar. Montaje.

Nos vamos mañana a Ávila, aunque al final nos vamos en tren porque la moto está en el taller. Bueno, nos dijeron que a lo mejor si que estaba para el sábado por la mañana pero lo mismo no, así que es mejor ponerse en lo peor. Aunque da un poquito de rabia porque era el primer "viaje" que hacemos fuera de Madrid.
En fin, que igualmente estoy acabando la camisa de David y lo mismo me da tiempo hacer un par de bolsos medievales de ese patrón que me llegó hace unos días ( Butterick 5371). El mío a conjunto con el sobrevestido y el de David en símil de cuero. ¿Que os parece?
Os dejo como va la camisa.

Como dije estoy utilizando popelín negro y he decir que me gusta mucho como se comporta esta tela. Se plancha genial, no deshilacha demasiado y se cose genial. 
 Después de calcar los patrones y con los calcos ya recortados, los he puesto encima de la tela estirada y sin arrugas, asegurándolo con alfileres.  
Marco toda la silueta del calco y las señales del patrón que me ayudaran luego al coser.

 
Teniendo cuidado en no mover mucho la tela, quitar el papel del patrón manteniendo los alfileres. 

 
En total la camisa tiene una pieza para la parte trasera, otra para la parte delantera, las dos manfas, tres piezas para el cuello, tres para cada manga y una pieza para pulir la abertura del cuello.
Ya tengo la camisa casi montada. A ver si mañana antes de irme os puedo dejar fotos.

Sigo disfrutando de mis vacaciones, ¡aunque sigue haciendo demasiado calor para mi gusto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario