martes, 11 de agosto de 2009

Tras una larga pausa...



Retomando mis inicios... al final, la capa se quedó inacabada. Solo quedaba unir la capucha a la capa y rematar el bajo. Pero no sé porque razón se quedó relegada en un rincón y me olvidé de ella. ¿Una de mis miles de mudanzas, quizás?

En ese lapsus creo recordar que me dediqué a comprar corsés de forma compulsiva y obsesiva, hasta que mi chico me preguntó si era muy difícil hacer un corsé. Y claro, ahí me toco la fibra. La idea de hacer mi propio corsé era altamente tentadora y alimentaba mi ego. Ya no recordaba la odisea de hacer la capa...

Me sumergí en google y busqué tutoriales, manuales, consejos y guías para construir un corsé. Una cosa me quedó clara:
hacer un corsé no es fácil . Al menos si quería que fuese útil, quedara bien y no se deformara. Miles de piezas, de capas, ballenas y busks. Encontré tiendas americanas e inglesas que me prop
orcionaban todos los elementos necesarias para el corsetmaker, excepto el vital: los conocimientos.

Así que coleccioné todas esas páginas para utilizarlas en un futuro en el que me sintiera capacitada para lograr ese proyecto.


-
VideoTutorial de Threadbange para pseudocorsé (Inglés pero el vídeo es clarificador).

-
Marquise - Pagina alemana con multitud de información de vestuario de época, desde medieval a principios del s. XX. Instrucciones para construcción del corsé estilo s. XVIII. (Inglés y Alemán)

- Elizabethancostume - Otro tutorial para recreación del s. XV, donde analizan incluso los materiales para que se adecuen a la época a recrear. Explican también como hacer el patrón y el proceso de montaje del corsé. (Inglés)

- Farthingales - Una de las tiendas online más conocidas para comprar el material para hacer un corsé. Incluyen tutorial con diferentes técnicas (Inglés)

-
Tutorial muy desarrollado con la inestimable ayuda de fotos de todo el proceso de construcción de un corsé, desde el desarrollo del patrón, los materiales que se necesitan hasta cada uno de los pasos de la creación. (Inglés)

- Corsetmaking - Tienda online de los materiales necesarios para hacer corsés. (inglés)


Pero la verdad es que me quedé un poco desilusionada... Claro que me daba cuenta que intentaba empezar la casa por el tejado, pero eso no impedía que me sintiera hundida y desesperanzada. Se me hacía un mundo tener que dedicar tiempo a aprender multitud de cosas antes de poder hacer MI corsé. Y aunque tendría que haberme valido de esa ilusión para empezar a aprender, hice todo lo contrario.

Pensé que no valía la pena y que jamás sería capaz de acabar un proyecto de esa envergadura.


Me
rendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario